Apenas unos días después del trágico accidente en Washington, otra catástrofe aérea sacudió a los Estados Unidos. Esta vez ocurrió en Filadelfia, donde una avioneta privada se estrelló en un barrio del noroeste de la ciudad, desatando incendios que afectaron varias viviendas.
Las primeras informaciones indican que varias personas viajaban a bordo de la aeronave entre ellas una niña, un avión médico. Imágenes del siniestro muestran densas columnas de humo y llamas consumiendo edificaciones, pero, según fuentes locales, los equipos de emergencia —compuestos por bomberos, paramédicos y policías— lograron contener el fuego.
Un jet de transporte médico que llevaba a bordo a una niña, su madre y otras cuatro personas se estrelló en un vecindario de Filadelfia poco después de despegar el viernes por la noche, explotando en una bola de fuego que envolvió varias casas.

Jet Rescue Air Ambulance, que operaba el Learjet 55, indicó en un comunicado: “No podemos confirmar ningún sobreviviente”. De momento no hubo información sobre si alguien en tierra había perdido la vida.
Las seis personas que iban a bordo eran de México. La niña había sido tratada en Filadelfia por una afección potencialmente mortal y estaba siendo trasladada a su casa en el país latinoamericano, según Shai Gold, portavoz de Jet Rescue Air Ambulance. El destino final del vuelo iba a ser Tijuana después de una escala en Missouri.
La paciente y su madre estaban a bordo junto con cuatro tripulantes. Gold indicó que era una tripulación experimentada y que todos los involucrados en estos vuelos pasan por un entrenamiento riguroso.
De acuerdo con el canal ABC6, la avioneta se estrelló en las inmediaciones de Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, una intersección clave en Filadelfia, causando daños a varios edificios y vehículos. CBS News, citando a la Policía local, detalló que se trató de un Learjet 55, un avión médico que tenía como destino Springfield, Missouri.
El siniestro ocurrió poco después del despegue, alrededor de las 6:07 p.m., desde un aeropuerto en el noroeste de la ciudad. Las causas del accidente aún están bajo investigación. Mientras tanto, en redes sociales han comenzado a circular diversas teorías entre ellas el supuesto ataque con un misil, especialmente considerando que ocurrió apenas un día después de la colisión entre un helicóptero Black Hawk y un avión de United Airlines.
