Una espesa y extraña niebla en California, Florida, Georgia, New York, entre otras ciudades y estados de Estados Unidos, y en países como Canadá, Reino Unido, Islas del caribe entre ellas Trinidad y Tobago y Barbados ha sido reportada. La niebla se extiende por todo Estados Unidos y los habitantes de varios estados informan de que un «olor parecido a un químico quemado» ha cubierto sus comunidades. Los estadounidenses preocupados han inundado las redes sociales con videos de lo que parecen partículas blancas cayendo y arremolinándose en el aire. Algunos testigos también han afirmado que la niebla ha provocado síntomas de salud similares a los de una enfermedad respiratoria . Un residente de Florida le dijo al DailyMail, que se detuvo en una gasolinera durante unos 10 minutos y comenzó a sentirse mal. «Durante aproximadamente una hora, seguí estornudando una y otra vez durante aproximadamente tres horas, y tenía los ojos muy hinchados», dijo.
Malestar en personas y animales
Una mujer de Texas compartió en X que su perro ha estado «actuando de manera extraña» cuando sale.
«Ella sigue sintiendo el olor en el aire», publicó Sandra Jenkins Webb, y agregó que estaba experimentando ardor en los ojos, una tos leve, dolores de estómago y de cabeza.
Otra mujer en Kansas compartió que hubo “cantidades masivas de estelas químicas” sobre el área en una semana, seguidas de una densa niebla.
Y un residente de California compartió el lunes en X: «Aquí en el sur de California, ha habido una niebla inusual en los últimos días. Hay olores extraños, pero he estado notando el olor durante meses, me quema la nariz. Parece un asalto total desde los cielos en los últimos días» (fuente).

Publicaciones en redes sociales dan cuenta del hecho
David Bamber, de San Petersburgo, Florida, compartió un video de TikTok de él mismo caminando a través de la densa niebla.
Explicó que la niebla normalmente se disipa más tarde en el día, pero el fenómeno natural actual persiste durante todas las horas de la noche.
«Lo más raro es el sabor y el olor», dijo Bamber. «Huele como si hubieras encendido un montón de fuegos artificiales y el sabor del aire es tóxico. Es muy raro».
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de niebla densa para varios estados, lo que sugiere que podría haber una explicación científica detrás de los extraños informes.
Aunque las partículas pueden parecer inusuales, la niebla es un aerosol visible que consiste en pequeñas gotas de agua o cristales de hielo suspendidos en el aire en la superficie de la Tierra o cerca de ella.
Al iluminar la niebla con una luz se hacen visibles estas partículas.
En cuanto al olor «químico» que la gente ha descrito, la niebla puede absorber y atrapar el aire contaminado cerca de la superficie de la Tierra, actuando como portador de los gases de escape de los automóviles, las emisiones industriales y otros productos químicos transportados por el aire.
