El escándalo cripto que involucra al presidente Javier Milei y su promoción del token $LIBRA continúa generando titulares, a pesar del intento del Gobierno de «cambiar de tema». A medida que se desarrollan los hechos, comienzan a aparecer los primeros arrepentidos: Moty Povolotski, cofundador de DefiTuna, un protocolo de apalancamiento en Solana que ofrece liquidez, y Ben Chow, CEO de Meteora, son los primeros en hablar sobre lo sucedido.
Anoche, en C5N, se difundió una videollamada entre ambos empresarios, donde discutieron lo que sabía Ben Chow acerca de los lanzamientos de Kelsier Ventures, la empresa detrás de $LIBRA, que se encuentra bajo sospecha de haber cometido una estafa en complicidad con el Presidente. Chow reveló que había trabajado junto a Hayden Davis en el lanzamiento de la memecoin $M3M3, otro proyecto en el que también se registraron manipulaciones y prácticas fraudulentas.

Por otro lado, el testimonio de Povolotski resultó particularmente revelador. En él, relató cómo se dio cuenta de la estafa. «Esa misma noche, todo empezó a desaparecer. Pensé que estaban ocupados. Me estaba por ir a dormir cuando vi el escándalo en torno a Milei. Abrí los gráficos y me di cuenta de que habían extraído entre 100 y 200 millones de dólares. Fue una locura. Desde ese momento, Hayden ya no podía seguir tomándome por tonto», explicó Povolotski, quien describió cómo todo el esquema de fraude se desmoronó ante sus ojos.
«En ese momento, entendí que él tenía el 100% del control de todo eso. Él era el responsable. Les envié un mensaje muy directo a Hayden, que se enojó, y a todos los involucrados. Esto no es cómo solemos hacer las cosas», añadió.
Finalmente, Povolotski apuntó directamente a Javier Milei: «Si esto no es un robo, no sé qué lo sea. Es un robo, punto. Y todos están involucrados. Todos sabían lo que pasaba. Todos hicieron ‘sniping’, y había personas que entraron antes y después. Muchísima gente perdió grandes cantidades de dinero. Pero lo peor de todo es la imagen de un Presidente que queda manchada. Cuando un Presidente se ve involucrado, y ellos se ofenden, no quieres estar en esa posición».
