El Pentágono ha iniciado una investigación tras las revelaciones de un denunciante que afirma haber participado en operaciones secretas relacionadas con aeronaves de origen «no humano». Jake Barber, un contratista gubernamental y exaviador de la Fuerza Aérea de EE.UU., aseguró en una entrevista con NewsNation haber trabajado en la recuperación de tecnología OVNI para el ejército.
El periodista de investigación Ross Coulthart, quien ha entrevistado a Barber en profundidad sobre sus experiencias, considera que este caso podría arrojar luz sobre los fenómenos anómalos no identificados (UAP). Sin embargo, duda de que el gobierno comparta toda la información disponible. «Es un pequeño paso adelante», comentó Coulthart en NewsNation Prime, señalando que la transparencia del Pentágono dependerá en gran medida de la nueva administración presidencial y del Congreso.

Jon T. Kosloski, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa, ha confirmado que su equipo está en contacto con denunciantes como Barber. No obstante, advirtió que hay limitaciones sobre lo que puede revelarse públicamente.
Barber relató que, durante misiones encubiertas del gobierno, pilotó helicópteros en operaciones de recuperación de objetos no identificados. En una ocasión, transportó un artefacto blanco en forma de huevo, del tamaño de un todoterreno. En otra, observó un disco con ocho bordes definidos, al que describió como un «ochogono».
Si bien Coulthart se muestra entusiasmado ante la posibilidad de descubrir más sobre esta supuesta tecnología no humana, también mantiene cierto escepticismo, dada la reticencia del gobierno federal a divulgar información sobre estos temas. «Hasta ahora, soy un poco escéptico, pero esperaremos a ver qué sucede», afirmó.
Por su parte, NewsNation ha verificado que Barber sirvió en la Fuerza Aérea de EE.UU. como mecánico aeroespacial a finales de la década de 1990, antes de colaborar de manera no oficial con el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia.
