Escándalo cripto: denuncian a Karina Milei por tráfico de influencias y cohecho

Diputados de la Coalición Cívica la acusan de violar la Ley de Ética Pública en el marco de la polémica por la criptomoneda $LIBRA.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, fue denunciada penalmente por los diputados nacionales Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, ambos de la Coalición Cívica. La presentación judicial la acusa de cohecho, tráfico de influencias e infracción a la Ley de Ética Pública, en un contexto de creciente controversia por la promoción de la criptomoneda $LIBRA y los presuntos pedidos de dinero para acceder al mandatario.

La denuncia, a la que tuvo acceso Clarín, sostiene que Karina Milei ejerce un control exclusivo sobre la agenda presidencial y que su posición, sumada a su vínculo familiar con el jefe de Estado, le otorga una influencia decisiva en las decisiones del Gobierno. Frade y Ferraro también recordaron denuncias previas sobre el presunto cobro de candidaturas dentro del partido libertario.

Javier y Karina Milei

El inicio del escándalo

El escándalo se desató luego de que, el pasado 14 de febrero, el presidente Javier Milei promocionara la criptomoneda $LIBRA a través de sus redes sociales. A partir de ese momento, comenzaron a trascender conversaciones privadas que vincularían a personas del entorno presidencial con pedidos de sobornos, señalando a la secretaria general de la Presidencia como una de las involucradas en estas maniobras.

Mientras la denuncia avanza en la Justicia, Karina Milei se encuentra en Canadá, en el marco de una gira oficial. Su defensa aún no ha emitido declaraciones sobre las acusaciones en su contra.

La denuncia presentada por la diputada Mónica Frade y firmada por el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, menciona que uno de los primeros en señalar irregularidades fue el trader Hayden Davis. El caso quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que la investigación estará a cargo del fiscal Eduardo Taiano, quien también lleva adelante la causa contra el presidente Javier Milei por la promoción de la criptomoneda $LIBRA.

Además, Frade destacó que en Estados Unidos, la Justicia investiga a Karina Milei bajo la sospecha de haber sido la intermediaria en las reuniones entre el Presidente y los promotores de la criptomoneda. En este contexto, la denuncia señala que el empresario Diógenes Casares habría ratificado que un alto funcionario recibió dinero a cambio de la difusión de $LIBRA por parte del jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *